Los enredos trepidantes de "¡Taxi!" inauguran el programa veraniego del Teatro Gayarre

Óscar Orzaiz dirige esta tarde a Almadía Teatro en la adaptación de la exitosa comedia inglesa y quedan entradas por 10 euros



A la izda, el director de la obra, Óscar Orzaiz, y a su lado Fernando Eugui, uno de los actores. CALLEJA 


MICHELLE UNZUÉ.. PAMPLONA . Jueves, 24 de junio de 2010 - 04:00 h.

En una relación a dos bandas el enredo está casi asegurado, y la comedia que inaugura esta tarde la programación veraniega del Gayarre tiene todos los ingredientes para arrancar la carcajada del público. ¡Taxi!, escrita en 1989 por el dramaturgo inglés Ray Cooney, llega a las 20 horas con el grupo Almadía Teatro, dirigido en esta ocasión por Óscar Orzaiz, y las entradas cuestan diez euros.

"¡Taxi! es una comedia típicamente inglesa, la protagoniza un taxista que lleva una doble vida al estar casado con dos mujeres. El enredo llega cuando tiene un accidente y se cruzan las mujeres, un vecino inútil y extravagante y dos comisarios de policía que investigan el accidente. La historia es muy previsible y el nudo gordiano está en los enredos que la situación produce", explicó ayer Orzaiz.

La obra es la ganadora de la XII Muestra Teatro de Aquí, organizada por el Ayuntamiento de Pamplona, y acaba de recibir el premio especial del público del certamen Garnacha de Haro. "Hemos estado por toda la geografía navarra y la acogida por ahora ha sido fenomenal; la obra tiene un ritmo muy vivo, las situaciones se complican y se mantiene el interés y la sonrisa", aseguró ayer Fernando Eugui, uno de los seis actores de ¡Taxi!.

A finales de octubre de 2008 Almadía Teatro propuso a Óscar Orzaiz dirigir la obra y él aceptó "encantado". La plantilla de profesionales del grupo se completó con los actores Raquel Aldaz y Ángel García Moreno, y desde su estreno ya han realizado unas diez actuaciones; la de hoy es la primera en Pamplona, y queda todavía por determinar las fechas de las cinco funciones del premio de la Muestra de Aquí.

"Como director el resto estaba en darle un ritmo endiablado a la obra, hay que dominar el texto al dedillo para que no se descontrole, hay que tener una concentración máxima. Ha sido extraordinario trabajar con ellos, porque Almadía es un grupo que consolida experiencia con ganas", concluyó Óscar Orzaiz.

Fuente: Diario de Navarra

Categories: , Share