Garnacha reúne a Almadía, Tarumba, Calandraca, Menecmos y Cocorotta

La muestra de teatro amateur que completa el ciclo teatral arranca el primero de mayo e incluye en su programa ópera y catas de vinos


LOS ESPECTÁCULOS

Finalistas. Almadía de Pamplona con 'Taxi'; Sud de Teatre La Tarumba de Alzira con 'La magia de la luna'; Cocorotta de Santander con '¡Ay, Carmela!'; Calandraca de Elche con 'Huéspedes'; y Menecmos de Madrid con 'Balas sobre Broadway'.

Fase paralela. Teatro de Cámara Chejov con 'Las picardías de Scapin'; Concerlírica con 'Elixir de amor'; y catas en bodegas.

El abono incluye las sesiones de la fase oficial y la clausura y costará veinte euros

Almadía de Pamplona, Sud de Teatre La Tarumba de Alzira, Cocorotta de Santander, Calandraca de Elche y Menecmos de Madrid. Ésas son las cinco compañías que acceden, definitivamente, a la fase final de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado que completa el ciclo del Certamen Garnacha de Rioja y se celebra, con carácter competitivo, por segunda edición consecutiva en primavera.

Su designación, detalló en rueda de prensa Vicente Cuadrado, director del ciclo, es el resultado del proceso de selección llevado a cabo entre los 82 grupos que remitieron sus montajes a la organización y con los que se sitúa por encima de los 200 el número final de espectáculos que aspiraban a participar, tanto en la fase amateur como en la profesional y en la paralela. Y permitirá al público riojano disfrutar de la puesta en escena de los títulos 'Taxi', de Ray Cooney; 'La magia de la luna', de José Antonio Martínez; '¡Ay, Carmela!', de Sanchís Sinisterra; 'Huéspedes', de Xavier Rico; y 'Balas sobre Broadway', de Woody Allen.

Programación paralela 

Aunque la representación de la primera de las compañías que acceden a la final se anuncia para el 7 de mayo, el inicio de la muestra es inminente ya que dentro de la fase paralela se anuncia, para el primero de mayo, el 'regreso' al Bretón del grupo Teatro de Cámara Chejov con el espectáculo 'Las picardías de Scapin', de Moliére. La oferta se completa, además, con la representación de una ópera de Gaetano Donizetti, 'Elixir de amor' a cargo de la Compañía Internacional Concerlírica y las más de cien personas que arrastra este montaje; y las tres sesiones de 'Fusión de música, literatura y vino' que se anuncian en las bodegas patrocinadoras, aunque el hecho más relevante es que, tras el paso por Muga y López de Heredia, el certamen se trasladará a la sala de barricas de Martínez Lacuesta para acoger el 29 de mayo la entrega de premios y la clausura de la muestra con una cata de gran formato en la que se incluirá, además de la degustación de los vinos, la actuación de la Banda de Música y la interpretación de números cómicos interpretados por integrantes de la compañía riojana La Garnacha.

Los precios establecidos no dejan de ser, en opinión de Cuadrado, sino «una buena oportunidad para disfrutar del teatro» ya que, en palabras del alcalde, Patricio Capellán, resultan «muy populares». El abono que otorga derecho para acudir a todas las sesiones de la fase competitiva y la clausura costará 20 euros (18 para los socios del Club de Amigos del Bretón). De forma individual, las localidades saldrán a la venta por 5 euros.

Categories: , Share