Almadía Teatro sustituye hoy en el Garnacha a Calandraca

Almadía Teatro de Pamplona es la compañía elegida por la organización del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja para sustituir hoy a Calandraca, una vez confirmada la suspensión de la representación que la compañía ilicitana debía realizar en el Bretón (20.30 horas), dentro de la muestra de teatro aficionado, al producirse «un problema médico de gravedad» entre los familiares de uno de los actores.


En concreto, el grupo navarro interpretará la obra 'Educando a Rita', de Villy Russell, que llevan a escena dos actores, Fran Julio Pajares y Rita Carol Vázquez, bajo la dirección de Miguel Muñárriz.

El montaje recrea la historia de Rita, una joven peluquera que decide volver a estudiar y que se encuentra en el campus universitario con un profesor que le enseña a valorarse a sí misma por lo que es y no sólo por lo que pueda llegar a aprender, estableciéndose entre ambos una relación de intercambio en la que la protagonista asimila enseñanzas literarias del desilusionado profesor y éste se revitaliza a través de las ilusiones de su discípula.


Se mantiene, por lo tanto, la programación de una obra amateur en el teatro jarrero, la hora de representación (20.30) y los precios de taquilla para quienes compren sus entradas fuera de abono. Quienes ya hayan adquirido su localidad pueden solicitar, si lo desean, la devolución del pago, en el teatro o en el Centro Municipal de Cultura, hasta el próximo día 17.


vía El correo


Categories: Share