'¡Ay, Carmela!' se impone en su terreno y obtiene el premio a los mejores actores

'¡Ay, Carmela!' se impone en su terreno y obtiene el premio a los mejores actores

R. RIVERA


Corocotta apostaba fuerte por el valor de la interpretación en '¡Ay, Carmela!' y el saldo final de la muestra amateur, cierre del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja que arrancó en el mes de noviembre, refrenda el éxito del grupo cántabro en su terreno.

María Alonso y Antonio González Camacho, los actores encargados de trasladar en solitario a la platea las aventuras y desventuras de Carmela y Paulino, «variedades a lo fino», ven refrendado su trabajo de interpretación obteniendo los premios a la mejor actriz y al mejor actor principales.

La primera superando en el recuento final a Cristina Ruiz, de Calandraca, por su interpretación del papel de Resinosa en 'Huéspedes' y a Marisa Wilt Piotte, de Menecmos, por su trabajo interpretativo encarnando a Olive en 'Balas sobre Broadway'. El segundo imponiéndose a los otros dos nominados: Alejandro Alonso, de Almadía, por la interpretación del papel del señor Smith en 'Taxi', y José Antonio Martínez, de Suc de Teatre, por la interpretación que hace en 'La magia de la luna' del papel de mendigo, detalla el acta del jurado.

En el selecto apartado de galardones individuales aparecen, además, Marta Trillo y Ángel García, a los que se concedieron los premios a los mejores actores de reparto.

A la integrante de Menecmos se le reconoce la brillante labor realizada en 'Balas sobre Broadway' encarnando a Helen Sinclair, diva del teatro que regresa a las tablas después de una etapa difusa. Al componente de Almadía, el enorme peso específico que asume en el enredo de 'Taxi' interpretando el papel de Stanley, un desinteresado amigo que trata de ayudar y lo complica todo un poco más.

vía El Correo

Categories: Share