Almadía Teatro, con la obra "Taxi", gana la XII Muestra de Teatro de Aquí

La última edición de este certamen teatral destaca por la calidad y diversidad de las obras presentadas


ANA ZÚÑIGA LACRUZ . PAMPLONA 

Viernes, 30 de octubre de 2009 - 04:00 h.
Almadía Teatro, con Taxi!, ha sido el grupo vencedor de la XII Muestra de Teatro de Aquí, organizada por el Ayuntamiento de Pamplona en septiembre y octubre con grupos no profesionales. Una edición que ha destacado por la calidad, diversidad y buena acogida del público, como aseguran los miembros del jurado, José María Moreno e Ignacio Aranguren, especialistas en artes escénicas.





Escena de la representación de la obra Taxi por parte del grupo Almadía Teatro. CEDIDA


"Se ha visto una calidad superior a otras ediciones en la elección y puesta en escena de las obras", afirmó José Mª Moreno.

La obra Taxi, del inglés Ray Cooney, es una comedia de enredo que presenta la historia de un taxista que mantiene dos esposas en distintos domicilios sin que ninguna de ellas sepa de la otra. "Es una obra muy bien elegida, con mucho ritmo, un tono y estilo apropiado y una eficaz dirección de Óscar Orzaiz", destacó Ignacio Aranguren, quien considera que Taxi, desde el punto de vista artístico, es la mejor de las obras. "Ha sido difícil decidir, pero el jurado considera que Almadía Teatro ha elaborado un producto redondo", aseveró.

Por fin llegó el oro

"Teníamos un segundo y un tercer puesto, así que con este premio ya hemos completado el ciclo", afirmó entre risas Carol Vázquez, miembro del grupo Almadía Teatro, formado en el año 2000. "Nos apetecía disfrutar y reírnos sobre el escenario, así que escogimos algo que nunca habíamos trabajado: una comedia de enredo", aclaró esta actriz amateur.

El premio que recibe este grupo es la posibilidad de representar en cinco ocasiones la obra Taxi. Indocumentados, con su obra RRHH Recursos Humanos, y Auzoa Teatro, con Olvida los tambores, ofrecerán cuatro actuaciones, una más que el Taller de Teatro Zarrapastra (El marido imprudente). Con dos actuaciones quedan Bubulú Compañía de Teatro y la Escuela de Teatro Talo. Por último, Incierto Troupe, Jacarandá y Aula de Teatro Jus la Rocha harán una representación.

Para ello, desde la concejalía de Cultura, se ofrecerán estas actuaciones a las localidades para que se incluyan en sus programas festivos y culturales. "Pretendemos fomentar el teatro, ofreciendo a los grupos espacios municipales y a los colectivos ciudadanos la opción de contar con estas representaciones", puntualizó Paz Prieto, concejal de Cultura.

Fuente: Diario de Navarra

Categories: , Share