La Opinión de Zamora

Almadía lleva el humor al escenario en el III Certamen de Teatro Aficionado

El grupo de Pamplona representa la obra "Educando a Rita" en el paraninfo del Colegio Universitario

REDACCIÓN. "Almadía Teatro", grupo de Pamplona, representó ayer la obra "Educando a Rita", en la tercera sesión del III Certamen Nacional de Teatro Aficionado, que se celebra en el paraninfo del Colegio Universitario. Una pieza que busca, a través del humor, que el espectador disfrute y, durante hora y media, no se cuestione grandes cosas. El público premió con prolongados aplausos la actuación de los intérpretes navarros.

El encuentro teatral, al que concurrieron más de medio centenar de conjuntos, cuenta con la participación de ocho grupos, pertenecientes a seis Comunidades Autónomas, y ofrece distintas percepciones del arte escénico: muchos géneros, y muchas visiones, tienen cabida en el escenario. Es algo que ya ha quedado patente en las tres escenificaciones del ciclo.

Cuando caiga el telón, el 25 de este mes, los espectadores habrán contemplado dramas, comedias, musicales, tragedias... Siete agrupaciones de la capital han efectuado la selección de las obras, además, se encargan de toda la infraestructura. Las actuaciones previstas para el próximo fin de semana son las de dos conjuntos de Madrid: "Taller de Teatro de Pinto" y "Teatro Estudio Tamir", con las obras "Artaud, rien de rien" y "Un hombre para la eternidad". Los organizadores -Ayuntamiento de la capital, Junta de Castilla y León, Diputación Provincial y Caja Rural de Zamora- han establecido nueve premios: a los tres mejores espectáculos, a los mejores actores y actrices (principales y secundarios), al director y a la escenografía. Hay que galardonar las buenas obras y acciones.

Categories: Share